Indicadores de interés en las encuestas de percepción pública de la ciencia y la tecnología. Revisión del contexto internacional.

2016 | POLINO, Carmelo; García Rodríguez, M. (2016), “Indicadores de interés en las encuestas de percepción pública de la ciencia y la tecnología. Revisión del contexto internacional”, El Estado de la Ciencia. Principales indicadores de ciencia y tecnología Iberoamericanos / Interamericanos, Buenos Aires, RICYT. ...
Ver más »

Percepción social de la profesión y las carreras científicas. La situación en Argentina y España.

2014 | POLINO, C. (2014), Percepción social de la profesión y las carreras científicas. La situación en Argentina y España. En Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología en España – 2012, Madrid, Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT). ...
Ver más »

Ciencia y Audiencias. Aportes para consolidar una agenda de investigación.

2014 | CORTASSA, Carina (2014) Ciencia y Audiencias. Aportes para consolidar una agenda de investigación. Revista Diálogos de la Comunicación, FELAFACS, N° 88, enero-junio 2014, pp. 1-17. ISSN: 1995 -1630. URL: http://www.dialogosfelafacs.net/ciencia-y-audiencias-aportes-para-consolidar-una-agenda-de-investigacion/ Descargar documento Resumen En este artículo se describe la fragmentación conceptual y empírica de la noción de “públicos” de la ciencia por...
Ver más »

La percepción de los argentinos sobre la investigación científica en el país. Tercera Encuesta Nacional.

2014 | MINCYT (2014) La percepción de los argentinos sobre la investigación científica en el país. Tercera Encuesta Nacional (realizada en 2012).  POLINO, Carmelo (Coordinador), Buenos Aires, Mincyt. ...
Ver más »

Encuadres mediáticos de las controversias tecnoambientales: El caso del ‘Conflicto de las Papeleras’ entre Argentina y Uruguay.

2014 |CORTASSA, C. – ANDRES, G. – WURSTEN, A. (2014). Encuadres mediáticos de las controversias tecnoambientales: El caso del ‘Conflicto de las Papeleras’ entre Argentina y Uruguay. Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social “Disertaciones”, vol. 7, n° 1, pp.166-192. ISSN: 1856-9536. URL: http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/Disertaciones/article/view/4528 Descargar el artículo   RESUMEN El artículo adopta la teoría del...
Ver más »

Global Spread of Science Communication.

2014 | TRENCH, B., Amin, L.; BUCCHI, M.; CAKMAKCI, G.; FALADE, B.; OLESK, A.; POLINO, C. (2014). Global Spread of Science Communication. in M. Bucchi & B. Trench (eds.), Handbook of Public Communication of Science and Technology, revised edition, New York, Routledge (Taylor & Francis). ...
Ver más »

Percepción y vocaciones científicas en los jóvenes iberoamericanos.

2014 | POLINO, Carmelo (2014) Percepción y vocaciones científicas en los jóvenes iberoamericanos. En B. Laspra y E. Muñoz (coords.), Culturas científicas e innovadoras. Progreso social, Buenos Aires, Eudeba.   ...
Ver más »

Así lo hacen en Investigación y Ciencia.

2014 |CORTASSA, C. A. (2014). Así lo hacen en Investigación y Ciencia. Prólogo a R. Elisondo y D. Donolo, Creatividad e innovación: ¿Cómo lo hacen en Investigación y Ciencia?. Cuadernos Artesanos de Comunicación / 65. La Laguna (Tenerife): Sociedad Latina de Comunicación Social, pp. 25-30. ISBN: 13: 978-84-15698-63-0 URL: http://issuu.com/revistalatinadecomunicacion/docs/cac65 Descargar el...
Ver más »

What do small farmers in Argentina think about genetically modified crops?

2013 | MASSARINI, L. – POLINO, C. – CORTASSA, C. – FAZIO, M. E. – VARA, A. M. (2013), What do small farmers in Argentina think about genetically modified crops? Ambient. soc. [online]. 2013, vol.16, n.3, pp. 1-22. ISSN 1809-4422. URL: http://www.scielo.br/scielo.php?pid=S1414-753X2013000300002&script=sci_arttext&tlng=en Descargar pdf del artículo   Resumen En los últimos quince años, la Argentina...
Ver más »

La ciencia ante el público.

2012 | CORTASSA, Carina (2012), La ciencia ante el público. Ed. EUDEBA, Buenos Aires. La forma de hacer y pensar la ciencia se modificó de manera radical durante el siglo XX, en un proceso que transformó tanto la escala de producción de conocimientos como su imbricación con la tecnología y su...
Ver más »