Objetivo y Alcance

El programa de becas del Centro REDES tiene por objeto llevar adelante una medida de apoyo concreta para promover la capacitación y el desarrollo profesional de estudiantes, docentes, investigadores, becarios, técnicos y de todo el personal que desempeñe tareas afines y/o aplicables a las distintas actividades del ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación en nuestra región. En el marco específico de la gestión pública y privada, con especial énfasis en las áreas de CyT+I, se busca también fomentar las mejores prácticas a través de la capacitación continua que se ofrece en la plataforma virtual del Centro REDES. Por ello, el alcance de aplicación de estas becas promueve la participación de interesados de toda la región Iberoamericana, con el convencimiento de la necesidad de integración de las capacidades de los recursos humanos de nuestros países.

 

Tipos de Becas y Cupos

 

Se otorgan dos tipos de becas:  

  • Beca tipo “A”, brinda una cobertura del  100%  del arancel del curso
  • Beca tipo “B”, brinda una cobertura del   50%   del arancel del curso

 

El valor correspondiente al 50% restante de la beca tipo “B” deberá ser afrontado por el postulante beneficiado en los términos y plazos establecidos para el pago del arancel regular del curso al que se presente. Dicho monto no es acumulable con otros beneficios de descuento que otorga el Centro REDES (ver otros descuentos aquí). Las becas no aplican sobre las matrículas de las diplomaturas, sí lo hacen en forma independiente sobre el valor de las cuotas de los cursos que componen las diplomaturas.
Por cada curso que ofrece el Centro REDES en su plataforma de capacitación a distancia se otorgan hasta:
1 beca tipo “A”  y  2 becas tipo “B”
De esta manera el programa de becas del Centro REDES pone anualmente a disposición de la comunidad una cantidad superior a 50 becas tipo “A” y más de 100 becas tipo “B”.

 Condiciones y Requisitos para obtener las becas

  • Para ambos tipos de becas se promueven las presentaciones de postulantes de toda la región Iberoamericana. En el proceso de selección de los benefiaciarios se valorarán especialmente las presentaciones provenientes de instituciones relacionadas al ámbito científico tecnológico.
  • Se solicitará a los postulantes una nota de aval de una autoridad de la institución a la que pertenece o de un representante académico (docente universitario, investigador, etc.) que brinde su apoyo al requerimiento de la beca.
  • Sólo es posible postularse a un tipo de beca por semestre y por curso. En caso de recibirse más de una solicitud del mismo postulante en el mismo semestre (sea para el mismo curso o para cursos distintos) quedarán sin efecto todas las presentaciones.
  • Quienes hayan sido beneficiados con la obtención de una beca deberán dejar pasar al menos un semestre luego de haber cursado para volver a postularse en el Programa de Becas del Centro REDES.
  • Antes de enviar la solicitud de beca es requisito indispensable que el postulante realice su inscripción al curso (solo la inscripción, no el pago de la matrícula). Las solicitudes de beca correspondientes a postulantes no inscriptos serán desestimadas.
  • Las presentaciones se podrán realizar hasta 10 (diez) días antes de la fecha de inicio del curso al que se postula y mientras se encuentre abierta la inscripción al mismo -la situación que primero ocurra-, toda presentación posterior no será tomada en cuenta.
  • Las solicitudes de becas recibidas serán evaluadas una vez cerrado el período de presentación. Dentro de la semana previa al inicio del curso se comunicarán los resultados a los postulantes.
  • La aceptación de cualquier tipo de beca otorgada por el Centro REDES implica el compromiso expreso del becario de cumplir con todas las instancias del curso, participaciones y presentación de las evaluaciones necesarias para su aprobación.
  • El Centro REDES publicará en su web la nómina de beneficiarios de su programa de becas y la institución a la que pertenencen. La aceptación de ambos tipos de beca implica la conformidad por parte del beneficiario respecto de ser incluido en la publicación de dicha nómina.

Extracto de la postulación:

  1. Inscribirse al curso al que se postula (no abonar), sino la postulación será desestimada.
  2. Realizar la presentación hasta 10 (diez) días antes del comienzo del curso al que se postula y mientras está abierta la inscripción.
  3. No realizar más de una postulación a becas en un mismo semestre.
  4. Completar todos los datos solicitados en el formulario de solicitud de becas.
  5. Adjuntar al formulario una carta breve del postulante con los fundamentos de su solicitud.
  6. Adjuntar al formulario una nota de aval institucional de la entidad donde desarrolla sus actividades.
  7. Adjuntar al formulario el Currículum Vitae.

 

Importante:

a) Durante el proceso de selección de las becas el Centro REDES reserva el cupo necesario de vacantes para que aquellos postulantes inscriptos y no seleccionados para una beca puedan optar por realizar el curso de forma arancelada, al valor vigente al momento de abonar. Las postulaciones a becas no implican la reserva de valores promocionales vencidos que pudieran definirse en las distintas etapas del año.

b) Los cursos podrán cerrar su inscripción antes de la fecha establecida en caso de completarse el cupo de alumnos, en dicho caso quedará también cerrada la posibilidad de nuevas postulaciones a becas para el curso. Se recomienda realizar la inscripción al curso lo antes posible para poder recibir las notificaciones que se cursen oportunamente a los inscriptos y luego no dejar las postulaciones a becas para último momento.

 Criterios para el otorgamiento de becas

El Comité del Programa de Becas del Centro REDES analizará cada presentación para determinar el cumplimiento de los requisitos establecidos. De esta forma se determina para cada curso el grupo de candidatos elegibles para el otorgamiento de las becas a las que se postulan. Una vez establecida dicha nómina se realiza una selección aleatoria que garantice la transparencia e igualdad de oportunidad de todos los postulantes. Se ponderarán las presentaciones de candidatos de la región iberoamericana y/o de instituciones del área científico tecnológica.

El Centro REDES promueve la presentación de candidatos que estén en condiciones de:

  • Aplicar los conocimientos adquiridos:

Posibilidad del postulante para aplicar en su desarrollo laboral los conocimientos e instrumentos obtenidos en el curso.

  • Transferir los conocimientos adquiridos:

Posibilidad del postulante para replicar a terceros los conocimientos e instrumentos obtenidos en el curso.

 Postulaciones

Para postularse a una beca del Centro REDES debe completar el siguiente formulario

Consulte aquí la nómina de Beneficiarios

Para más información: becas@centroredes.org.ar