Flujos de conocimiento científico en contexto de pandemias.

Responsable: María Elina Estébanez

Fuente de financiamiento: Instituciones participantes del consorcio (REDES - UBA - UNNE - UNPA - UNPSJB - UIHIBA)

Fecha: 2020

Flujos de conocimiento científico en contexto de pandemias.

La producción, transferencia y uso de evidencias en la práctica de sanitaria  frente al COVId 19

(REDES – UBA – UNNE – UNPA – UNPSJB – UIHIBA)

 

Equipo de investigación:

Prof. Maria Elina Estébanez  (Redes/UBA)
Dra. Natalia Bas  (Redes)
Lic. Barbara GarciaGodoy  (UBA)
Lic. Matías Alcantara (UBA)

Este Proyecto consiste en un estudio sociológico sobre los flujos de conocimiento relacionados a la atención sanitaria en la actual pandemia del COVID 19. El propósito principal es detectar los procesos de producción, transferencia y uso de información científica y tecnológica en la práctica hospitalaria, específicamente en el campo de la enfermería.

Junto a protocolos, guías clínicas  y otros dispositivos de instrucción sobre la atención sanitaria en COVID-19, y los procesos de capacitación actualmente en curso,  existen otros formatos y canales de difusión de información científica y tecnológica  incluyendo los que se generan  en el terreno mismo de la atención sanitaria . El proyecto se dirige a analizar esta diversidad  de saberes e identificar su modo de utilización.

El estudio específico sobre el acceso y uso de conocimiento vinculado al CoVID-19 permitirá identificar aspectos que podrían ser de potencial utilidad para la mejor comprensión de otros problemas sanitarios que desafíen a futuro las formas establecidas de producir y aplicar conocimiento científico.

 

Ver más detalle del proyecto aquí

Resumen del Proyecto aquí

 

Consultas y contacto:   centroredes@centroredes.org.ar