El Centro REDES cuenta con reconocida capacidad académica y profesional en las siguientes áreas de competencia:

– Implementación de un amplio abanico de técnicas de análisis. Tanto en los proyectos de investigación como en los trabajos de consultoría se cuenta con competencias específicas para la implementación de técnicas de análisis de base cuantitativa (encuestas a pequeña y gran escala) como cualitativas (entrevistas en profundidad, grupos focales, análisis de contenido, métodos Delphi, etc.). La combinación de estas competencias se traducen en una ejecución solvente tanto en las fases iniciales de diseño, prueba, ajuste y aplicación de cuestionarios, hasta las etapas posteriores de organización y supervisión de trabajos de campo, construcción de bases de datos, vaciado de información, depuración, explotación y elaboración de informes según distintas necesidades.

– Producción de indicadores e información estadística. La coordinación de la Red Iberoamericana de Indicadores de Ciencia y Tecnología (RICYT) ha permitido la generación de importantes capacidades en el desarrollo de indicadores e información estadística en diferentes ámbitos de la ciencia, la tecnología y la sociedad (indicadores de financiamiento, recursos humanos, innovación, bibliometría, indicadores de patentes, percepción pública, impacto social, etcétera)

– Procesamiento y análisis de información. Esto implica el procesamiento de grandes volúmenes de información, con experiencia en el desarrollo informático y manejo de bases de datos en diferentes formatos.

– Desarrollo de entornos Web. En el marco del apoyo a proyectos de investigación, se han generado capacidades internas para la creación de entornos Web como, por ejemplo, la realización de encuestas en línea y ambientes de gestión de proyectos y presentación de sus resultados.

– Formación de recursos humanos. Se destacan dos líneas de trabajo centrales, por una parte, el dictado de la Maestría en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Por otra, el programa de capacitación a distancia que a través de cursos/seminarios virtuales de postgrado y de especialización profesional se promueve una instancia de formación continua orientada a todo el ámbito iberoamericano.

– Edición y publicación de materiales académicos. La revista CTS y otras publicaciones técnicas y académicas suponen una consolidación de esta capacidad técnica del centro.