García Rodríguez, Myriam

Área: Percepción y comunicación de la ciencia

Doctora en Filosofía y Máster en Estudios Sociales de la Ciencia. Miembro del Grupo de Investigación “Sobre Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (CTS)” de la Universidad de Oviedo. Ha impartido distintos cursos sobre filosofía de la ciencia y estudios sociales de la ciencia y la tecnología en la Universidad de Oviedo y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Sus principales líneas de investigación son la cultura científica y la percepción social de la ciencia. Sobre estos temas ha publicado en diversas revistas especializadas y libros monográficos.

Formadora en el Programa de Filosofía para Niños. Entre las actividades que desarrolla cabe destacar:
-La vicepresidencia del Centro de Filosofía para Niños del Principado de Asturias.
-La coordinación editorial de “Pensar Juntos. Revista Iberoamericana de Filosofía para Niños”.
-La coordinación pedagógica del curso presencial “Preguntar, dialogar y aprender”, 50 horas, Instituto Universitario de Ciencias de la Educación, UAM, Madrid, 3-7 de julio de 2017.
-Miembro del Comité organizador de la XVIII Conferencia Internacional del ICPIC: “Philosophical Inquiry with Children Coming of Age: Family resemblances”, Madrid, 28 de junio-1 de julio de 2017.