Salgado, Pablo Andrés

 

Estudios Realizados y Títulos Obtenidos:

·         Postgrado en Informática Médica. Universidad del Salvador, Diciembre de 1995.

·         Licenciado en Ciencias Biológicas. Otorgado por: Universidad de Buenos Aires. Fecha de Egreso: 29 de diciembre de 1988.

·         Profesorado en Ciencias Naturales, Instituto Superior de Formación Docente Nº 23 de Luján, Provincia de Buenos Aires, con nueve materias aprobadas. Año 1979.

 

Actividades, asesoramientos y trabajos actuales:Investigador delCentro de Investigaciones en Salud Poblacional (CISAP) Hospital Durand GCABA. Coordinador del Sistema Informático Perinatal para la Gestión, en la Dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia del Ministerio de Salud de la  Nación. Consultor de la  Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS. Consultor de Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva OPS/OMS. Consultor de Proyecto Maternidad Segura y Centrada en la Familia UNICEF. Coordinador y Docente de cursos virtuales, Area de Estadística, Metodología y Epidemiologia del Centro de Estudios sobre Ciencias, Desarrollo y Educación Superior –CONICET.Investigador de la Cátedra de Odontología Preventiva y Comunitaria, Facultad de Odontología, UBA. Consultor de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología. Consultor de la Sociedad Argentina de Endocrinología y Metabolismo, Consultor e investigador del Servicio de Traumatología del Hospital Fernandez, GCABA. Asesor de FLACSO – SUMAR en proyectos de accesibilidad de poblaciones Vulnerables.

Actividades, asesoramientos y trabajos anteriores:Profesional en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Subsecretaría de Derechos Sociales, Dirección de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología (noviembre de 2007 – mayo de 2015). Analista de información secundaria en la Dirección General de Estadística y Censos, Ministerio de Hacienda, GCABA (2009-2010).Coordinador y Docente de cursos presenciales y virtuales, Area de Estadística, Metodología y Epidemiologia del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica – CONICET (2004-2010). Asesor de la Asociación Argentina para el Estudiode las Enfermedades del Hígado. Asesor del Servicio de Hepatología del Hospital Udaondo GCABA. Becario e investigador del Centro de Epilepsia, Div. Neurología, Hospital Ramos Mejía (1990-2000). Consultor Programa de Reinversión en el Sector Educativo, BID-GCBA (1991-2000). Coordinador de Encuestas Educativas en Villas y Asentamientos, Programa Zonas de Acción Prioritaria. Ministerio de Educación GCABA. Coordinador del Programa de Salud Escolar, Ministerio de Educación GCABA. Asesor metodológico y salud comunitaria entre otros del proyecto UTEN- Fleni. Beca de investigación multicéntrica Carrillo-Oñativia SACYT 2009, 2010 y 2013. Coordinador y Docente en Area de Estadística y Area de Reparación y Mantenimiento de equipos informáticos Dirección General de Capacitación Continua, Secretaría de Extensión Universitaria. Universidad de Buenos Aires (1996-2007).

Publicaciones científicas y presentaciones a congresos:Capítulos en libros científicos: 8. Publicaciones en revistas científicas indexadas con referato 59; sin referato: 5. Trabajos presentados en congresos científicos: 189.

Docencia Universitaria de grado:JTP Cátedra de  Odontología Preventiva y Comunitaria, Facultad de Odontología (UBA). JTP Cátedra de Metodología de Investigación y Estadística, Carrera de Terapia Ocupacional (UBA).

Docencia Universitaria de postgrado:Docente Titular de la Maestría de Biología Molecular Médica UBA, Docente en la Maestría en Psicología Social Comunitaria (UBA). Docente de Estadística y Metodología Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología. Docente Titular en la Especialización en Odontología Comunitaria y en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud Bucal. Docente del Doctorado de Medicina en la Universidad Barceló.