Esta web se encuentra en proceso de actualización, se está subiendo material.

UNA ECUACIÓN DESEQUILIBRADA: AUMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN STEM EN LAC.

2022 | Alessandro Bello; Maria ElinaEstébanez (2022) .”AN UNBALANCED EQUATION: INCREASING PARTICIPATION OF WOMEN IN STEM IN LAC”. Paris, UNESCO. 2022 Descarga del artículo desde la publicación original en inglés, portugués y español Descarga local aquí   En nuestro cambiante mundo tecnológico, la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas(STEM, según las siglas en...
Ver más »

La evaluación de la ciencia: Necesidad de consensos entre la política, la gestión y el poder. Una mirada regional contemporánea.

2021 |  ATRIO, Jorge L. (2021), “La evaluación de la ciencia: Necesidad de consensos entre la política, la gestión y el poder. Una mirada regional contemporánea”. Revista Estado y Políticas Públicas Nº 17. octubre de 2021 – abril de 2022. ISSN 2310-550X, pp. 183-205 Descarga del artículo desde la publicación original Descarga...
Ver más »

Universidad y «entornos»: reflexiones sobre la vinculación y el diseño de políticas universitarias en Argentina.

2021 |Maria Elina Estébanez; Mariana Versino; Mariana Di Bello (2021). “Universidad y «entornos»: reflexiones sobre la vinculación y el diseño de políticas universitarias en Argentina”. Reflexiones, 101 num.1 (2021), Costa Rica. Descarga del artículo desde la publicación original Descarga local aquí   ...
Ver más »

Controversias climáticas: el mapa y la brújula.

2021 | Maria ElinaEstébanez; Roque Pedace (2021). “Controversias climáticas: el mapa y la brújula.”. Debates sobre Innnovacion, vol6 num.2 Mexico, UAM. Descarga del artículo desde la publicación original Descarga local aquí   ...
Ver más »

Problemática de género en la CTI regional. Experiencias recientes de acciones de equidad en la región latinoamericana.

2021 |Buti, Ana Estebanez Maria Elina y Navia Alizon (2021): “Problemática de género en la CTI regional. Experiencias recientes de acciones de equidad en la región latinoamericana”. En Debates sobre Innovacion,Número 2, Volumen 6-, Mexico, UAM. , ISSN: 2594-0937Abr-Jun de 2021 Descarga del artículo desde la publicación original Descarga local aquí   ...
Ver más »

Vinculación de las instituciones de Educación Superior con el entorno socio económico: Conceptos, enfoques y experiencias recientes en Iberoamérica.

2020 | Estebanez, María Elina (2020): Vinculación de las instituciones de Educación Superior con el entorno socio económico: Conceptos, enfoques y experiencias recientes en Iberoamérica. En: CACES. Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior. Educación Superior y Sociedad. Qué pasa con la vinculación. Quito, Ecuador. Descarga del artículo...
Ver más »

Percepción pública de la ciencia en Iberoamérica. Evidencias y desafíos de la agenda de corto plazo.

2019 | POLINO, Carmelo, Castelfranchi, Y. (2019), “Percepción pública de la ciencia en Iberoamérica. Evidencias y desafíos de la agenda de corto plazo”, Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad – CTS, vol. 14, n° 42, pp. 115-136. ...
Ver más »

Géneroy procesos de innovación tecnológica en la agricultura familiar: el caso del sector algodonero chaqueño.

2019 |Estebanez, María Elina (2019): Géneroy procesos de innovación tecnológica en la agricultura familiar: el caso del sector algodonero chaqueño. Descarga del artículo desde la publicación original     ...
Ver más »

Cambio climático y opinión pública en América Latina.

2019 | POLINO, Carmelo (2019), “Cambio climático y opinión pública en América Latina”, El Estado de la Ciencia. Principales indicadores de ciencia y tecnología Iberoamericanos / Interamericanos, Buenos Aires, RICYT, 57-66. ...
Ver más »

Los públicos de la ciencia en la Argentina. Estratificación social y desigualdad de oportunidades.

2019 | POLINO, Carmelo (2019), “Los públicos de la ciencia en la Argentina. Estratificación social y desigualdad de oportunidades”, Ciencia e investigación, 69(2), 22-32. ...
Ver más »