Revista CTS

CTS es una iniciativa conjunta del Centro REDES, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Instituto Universitario de Estudios de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Salamanca (España), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

CTS es un ámbito para discutir las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad desde una perspectiva plural e interdisciplinaria y una mirada iberoamericana. Con el propósito de promover la reflexión y el debate sobre la articulación de la ciencia y la tecnología con el ambiente cultural, político y social, CTS brinda acceso libre a todos sus contenidos e invita al público interesado a participar con sus opiniones. El espacio de CTS alberga tres secciones: la Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad, publicación con referato dedicada a recoger la investigación académica en este campo; el Portafolio CTS, que aspira a difundir una variedad de aportes teóricos y empíricos de expertos iberoamericanos en este campo poniéndolos en diálogo directo con los lectores de la región; el Foro CTS, orientado a establecer un diálogo fluido con los lectores en torno a una agenda de temas que iluminen diversos aspectos relativos a la relación ciencia, tecnología sociedad.

Más información: www.revistacts.net

15 hours ago

Revista Iberoamericana CTS

VOLUMEN 13 - NÚMERO 39

"El arte de innovar. Naturalezas, lenguajes, sociedades", por Javier Echeverría

Reseña: Andrés Echeverry-Mejía y Antonela Isoglio

Enlace: www.revistacts.net/volumen-13-numero-39/349-resenas/860-el-arte-de-innovar-naturalezas-lenguajes-...
... See MoreSee Less

View on Facebook

VOLUMEN 13 - NÚMERO 39

"El diseño de políticas de ciencia, tecnología e innovación en la educación superior cubana. Una propuesta desde la Universidad de Cienfuegos", por Adianez Fernández Bermúdez, Ivian Cruz Rodríguez y Marianela Morales Calatayud

Enlace: www.revistacts.net/volumen-13-numero-39/348-articulos/857-el-diseno-de-politicas-de-ciencia-tecno...

Desde la interdisciplinariedad en la dirección de sus políticas en ciencia y tecnología, las universidades tienen el reto de convertirse en las protagonistas del desarrollo intelectual y científico de cada territorio. Deben responder a políticas de desarrollo económico y social territorial a partir de índices adecuados de calidad y pertinencia. Este trabajo muestra una sistematización teórica de los elementos a considerar para el diseño de políticas de ciencia, tecnología e innovación en la educación superior cubana. Se toma en cuenta la experiencia de la Universidad de Cienfuegos, según las necesidades actuales de la sociedad cubana y las posibilidades de la llamada “nueva universidad”.
... See MoreSee Less

View on Facebook