Piccone, María Sol

Master en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés (2013). Licenciada en Sociología -Diploma de Honor- de la Universidad de Buenos Aires (UBA), 2003. Profesora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Sociología (U.B.A.), 2004.

Actualmente desarrolla actividades en el Centro de Investigaciones Sociales (CIS, IDES/CONICET). En el año 2006 cursó: “Políticas Públicas en España y Latinoamérica. Control, eficiencia y equidad”, Escuela Complutense Latinoamericana, convenio entre la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Nacional de Córdoba (Beca obtenida). Integró diversos equipos de investigación para el desarrollo de estudios entre los que se destacan los proyectos sobre Gestión Pública y Modelos de Calidad y Excelencia (publicaciones realizadas). Formuló y desarrolló investigaciones cualitativas sobre la educación sexual en la escuela y consultorías familiares. Dictó clases de Ética y Deontología profesional, presencial y virtualmente, así como también cursos de Postgrado de la UBA. Planificó y desarrolló Talleres de Educación Popular con Organizaciones Sociales (dependiente del Ministerio de Desarrollo y Acción Social de la Nación).

Autora en el 2011: PICCONE, María Sol y ATRIO, Jorge L., de “Gestión y visibilidad de nuestras publicaciones científicas. Cuando la centralización tiene sentido”, 1era edición, Buenos Aires, Biblioteca Nacional, 2011. En el año 2010: ATRIO, Jorge L. y PICCONE, María Sol, “Avances y proyecciones del CAICYT en el año del Bicentenario”, Ponencia presentada en el II Encuentro Iberoamericano de Editores Científicos EIDEC 2010, Buenos Aires, 11 y 12 de noviembre de 2010, publicado en el CD homónimo, ISBN 978-987-26312-0-8. En el año 2009 Publicaciones del Secretariado de la Familia, Área de Consultorías Familiares (CFF) de la Diócesis de San Martín; colaboración de PICCONE, María Sol en la investigación, sistematización y publicación de dos títulos: “A ser familia se aprende. Más que sucesos, procesos vitales” y “En el mar de los vínculos. Navegando hacia nuevos horizontes”, Editorial Ciudad, Nueva, Buenos Aires, 2009, ISBN 950-586-236-9 e ISBN 950- 586-237-7 respectivamente. En el año 2008: ATRIO, Jorge L. y PICCONE, María Sol, “De la Administración Pública a la Gerencia Pública. El por qué de la necesidad de gestionar la transición”, Ponencia presentada en el Cuarto Congreso Argentino de Administración Pública (2007) y publicado en la revista del CLAD, Reforma y Democracia, Nro. 42, octubre de 2008. Revista indizada en Social Sciences Citation Index, Social Scisearch, Journal Citation Reports / Social Sciences Edition, ISSN 1315-2378. En el año 2008: ATRIO, Jorge L. y PICCONE, María Sol, “Hacia una Gerencia Pública moderna. Un proceso gradual que deber ser gestionado. Conceptos teóricos y análisis de caso, líneas de acción implementadas en el CONICET”, en revista “Prólogos”, del Programa de Estudios de Política, Historia y Derecho del Dpto. de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján, dirigida por el Dr. Oreste Carlos Cansanello, Vol. I, pp. 127-163, ISSN 1852-0715. En el año 2008: Reseña bibliográfica del libro “Política y gestión pública” de Luiz Carlos Bresser Pereira, Nuria Cunill Grau, Leonardo Garnier, Oscar Oszlak y Adam Przeworski, Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, CLAD, 2004. Reseña realizada por PICCONE, María Sol, para la revista “Prólogos” del Programa de Estudios de Política, Historia y Derecho del Dpto. de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján, dirigida por el Dr. Oreste Carlos Cansanello, Vol. I, pp. 197 y 198, ISSN 1852-0715.

Publicaciones