IV Taller Iberoamericano de Indicadores de Vinculación: “Colaboración y aprendizaje en tiempos de cambio”.

Dadas las recomendaciones de las autoridades sanitarias en relación con la pandemia del coronavirus, se ha decidido suspender el IV Taller Iberoamericano de Indicadores de Vinculación: «Colaboración y aprendizaje en tiempos de cambio», que iba a realizarse en las oficinas de la OEI el 19 y el 20 de marzo. Se informará sobre la reprogramación de la actividad en las próximas semanas.


Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (OCTS-OEI)

Red Iberoamericana de Indicadores de Ciencia y Tecnología (RICYT)


IV Taller Iberoamericano de Indicadores de Vinculación

“Colaboración y aprendizaje en tiempos de cambio”

19 y 20 de marzo de 2020

CAEU-OEI – Paraguay 1583, Buenos Aires, Argentina

 

La vinculación de las universidades y los centros públicos de investigación con el sector productivo y la sociedad ha ganado creciente importancia en los últimos años, sobre todo en los países iberoamericanos donde la ciencia y la tecnología se desarrolla principalmente en institutos universitarios. El Manual Iberoamericano de Indicadores de Vinculación de la Universidad con el Entorno Socioeconómico ha venido dar respuesta a la demanda de monitorear y generar indicadores adecuados para la gestión de esos procesos y en ese contexto su importancia ha crecido.

Desde su lanzamiento, el Manual se ha aplicado con éxito en varias universidades de distintos países de la región. El objetivo del taller es recoger esas experiencias en forma colaborativa para potenciar la utilidad del manual, fomentar su aplicación y perfeccionar su metodología, acordando un plan de trabajo conjunto.

 

Objetivo general:

El objetivo del taller es contribuir a la identificación y comprensión de las necesidades de medición de indicadores de vinculación así como recoger las diferentes prácticas en forma colaborativa para potenciar la utilidad del manual, fomentar su aplicación, perfeccionar su metodología y acordar un plan de trabajo.

 

Expectativas para el taller:

  • Generar espacios colaborativos y de aprendizaje para la gestión de indicadores de vinculación en las universidades iberoamericanas
  • Compartir y difundir los resultados y experiencias
  • Acordar acciones de trabajo

 

Programa del evento

Información general

 Con el apoyo de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.