Gestión Institucional y de proyectos
Jorge L. Atrio
Dirección de correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Magister en Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad Nacional de Quilmes, es licenciado en sistemas y posee especializaciones de posgrado. En el período 2009-2013 fue director del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT) perteneciente al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina. Actualmente es Secretario Ejecutivo del Centro REDES (Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior), Unidad Asociada al CONICET. Desde el año 1994 ha prestado servicios en el ámbito del CONICET en diversos roles orientados a desarrollos técnicos y como asesor en la Gerencia de Evaluación y Planificación del organismo. Ha participado en proyectos del área científico tecnológica y en la organización de eventos de carácter nacional e internacional. Realizó actividades de evaluación como revisor de artículos científicos y conformando cuerpos colegiados para la selección recursos humanos. Posee publicaciones en el área de gestión de la CyT y ha participado como expositor en eventos de su área de actuación. En la actualidad es también el coordinador general del programa de capacitación a distancia del Centro REDES.
Publicaciones
 
Augusto F. Canessa
Posee una sólida formación en área de sistemas de información. Se ha especializado en el diseño, implementación, administración y mantenimiento de infraestructuras informáticas de distintos niveles de complejidad. Tiene amplia experiencia en la implementación y administración de sistemas de virtualización, aplicaciones en red, servicios de correos electrónicos, bases de datos, técnicas de resguardo de información (backups), DNS, HTTP server y en funciones inherentes a procesos y tecnologías de seguridad informática. Ha desarrollado actividades en el ámbito privado como responsable técnico de Data Center y en el ámbito público realizando desarrollos informáticos y brindando servicios de mantenimiento de plataformas tecnológicas bajo la órbita del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con más de 10 años de experiencia en el área de sistemas, actualmente desarrolla sus actividades en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), prestando servicios en el Centro REDES. En esta estructura sus funciones son las de responsable principal de la plataforma de capacitación a distancia (Moodle). Es integrante del equipo de trabajo del programa de capacitación a distancia del Centro  REDES, brindanado asistencia y soporte permanente a la tarea de docentes investigadores, garantizando el normal funcionamiento de los accesos a dicha plataforma, las comunicaciones, la seguridad, de los procesos de resguardo de la información y de la dinámica de trabajo distribuido de este sistema para el dictado de programas académicos virtuales
 
María Laura Yambrucic
Carrera Secretariado Administrativo - CCA Oratoria (UBA). Auxiliar Administrativo Contable - CCA. Áreas de conocimiento: Organización de empresas, operatoria bancaria, contabilidad, costos y finanzas de la empresa, planeamiento, control y gestión, práctica de oficina. Finalizando su formación como técnica en liquidación de sueldos y jornales, técnicas y práctica impositiva, Inglés, comunicación empresaria y relaciones públicas. Es colaboradora principal del área de administración del Centro REDES.
 
Ana Piccin
Es Computadora Científica egresada de la Universidad de Buenos Aires. Inició su carrera profesional en actividades de desarrollo e implementación de sistemas informáticos sin abandonar su interés por la docencia. En 1982 organizó y dirigió el instituto de enseñanza de informática “Computación Creativa”, dedicado a la divulgación y enseñanza de la programación y de las herramientas informáticas al público en general. En 1993 ingresó al CONICET, donde organizó los programas de enseñanza de informática para el proyecto CEDECI (Centro de Educación en Informática), del que llegó a ser Directora Ejecutiva. En 2006 obtuvo la ECDL Foundation Digital Literacy Award. Se ocupa de la preparación y marcación de los números de la revista CTS para su publicación enwww.scielo.org y del mantenimiento de la biblioteca.
 
Mariana Yambrucic
Tiene experiencia en temas admistrativos y en gestión de trámites institucionales. Es colaboradora del área de administración del Centro REDES.