Integrantes

Investigadores
M. Magalí Turkenich
Licenciada en Sociología (UNLP). Maestranda en Epistemología e Historia de la Ciencia (UNTREF). Profesora Auxiliar Diplomada de grado (UNLP). Profesora Titular de grado (UP). Investigadora en las líneas de conocimiento de “Género e Innovación”. Experiencia de investigación en temas de sociología de la ciencia y epistemología.
 
Yamila Kababe
Contadora Pública egresada de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) con estudios de posgrado en Administración de Empresas (UNR), en Gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación (UNGS- Centro REDES) y Prácticas de Cooperación entre la Universidad y Empresa para el Desarrollo (OEI – AECID). En la actualidad, Investigadora del área de Economía e Innovación en el Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior (REDES) y docente en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Participación en líneas investigación orientadas a la generación de insumos para el fortalecimiento de las políticas de innovación y al análisis de las capacidades tecnológicas de los diversos actores que conforman el sistema de innovación local. Participación en proyectos de investigación auspiciados por organismos nacionales (MINCyT, OEI) e internacionales (Fundación Carolina, IDRC, CEPAL, LALICS, BID).
 
Natalia Bas
Recibió su título de doctora en Historia por University College London (Inglaterra). Obtuvo también un título de maestría en Historia por University of Warwick (Inglaterra) y el titulo de Licenciada en Historia por la Universidad Nacional de Buenos Aires. A su regreso a Argentina trabajó para el Ministerio de Educación de la Nación en el área de evaluación y acreditación de carreras universitarias. Desde 2012 se desempeña como asesora y parte del equipo técnico del la Dirección General de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Desde 2013 es miembro del Centro Redes participando en distintos proyectos del área de Ciencia, Tecnología y Sociedad.
 
Patricia Bárbara Flores
Licenciada en Sociología (UBA). Magíster en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (UNGS-IDES-Centro REDES). Programa completo del Doctorado en Ciencias Sociales -Tesis en desarrollo- (UBA). Profesora de grado, JTP (UB). Investigadora en formación en las líneas de conocimiento de “Movilidad y migración de recursos humanos altamente calificados” y de “Internacionalización de la educación superior”.
 
Gabriela Neffa
  Becaria del CONICET. Lic. en Comunicación Social (UNLP). Master en Communication, Technologies et Pouvoir, (Université de la Sorbonne Paris I). Doctoranda en Ciencias Sociales (UBA).
 
Carina Cortassa
Es Doctora en Ciencia y Cultura (Universidad Autónoma de Madrid). Master en Ciencia, Tecnología y Sociedad (Universidad de Salamanca). Lic. en Comunicación Social (UNER). Actualmente se desempeña como investigadora posdoctoral en el Centro REDES mediante una beca de reinserción del CONICET. También es profesora de grado e investigadora (UNER), y de posgrado en la Maestría en Metodología de la Investigación (UNLa). Entre sus áreas de interés se encuentran la comprensión y comunicación pública de la ciencia, los estudios sociales de la ciencia y la tecnología y la epistemología social.
 
Lautaro Matas
Estudios de grado en la Licenciatura en Ciencias de la Computación (UBA). Integrante del equipo técnico de la Red Iberoamericana de Indicadores en Ciencia y Tecnología (RICYT). A cargo del desarrollo de portal Intelligo del Observatorio Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Sociedad, del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI.
 
Jesica de Angelis
Licenciada en Comercio Internacional con orientación en Economía Internacional de la Universidad Nacional de Quilmes. Maestranda de la Universidad de Buenos Aires en Relaciones Económicas Internacionales.