STATA, curso virtual

Procesamiento de bases de datos con STATA.

Abierta la inscripción

Área: ESTADÍSTICA

Del 14/05/2019 al 05/07/2019

STATA
Docente:
Claudia Vázquez

Duración: Ocho semanas.

Dedicación semanal estimada: 12 hs reloj semanales. Total 96 hs reloj.

Destinado a: estudiantes, profesionales o investigadores de diversas disciplinas, interesados en el manejo de datos cuantitativos y la realización de cálculos estadísticos.

Presentación y objetivos: STATA es un paquete estadístico para la gestión y el análisis de bases de datos y la realización de gráficos. El objetivo del curso consiste en iniciar al alumno en el manejo de esta herramienta, que le permitirá procesar datos y realizar cálculos estadísticos. Las aplicaciones se concentran principalmente en la construcción de indicadores socioeconómicos a partir de encuestas de hogares.

Requisito: tener instalado el paquete estadístico STATA 8 o posterior.

Contenidos

  • Módulo 1 (semanas 1 y 2): Introducción y nociones básicas: Versiones de STATA. Actualización. Sistema de ayuda. Interfaz de ventanas y sintaxis. Directorios y memoria. Etiquetas y notas. Cómo cargar una base de datos. Comandos básicos para describir los datos.
  • Módulo 2 (semanas 3, y 4):Modificación de la base de datos. Tipos de datos: numéricos, string y fechas. Tabulado sencillo y avanzado. Importación/Exportación de datos a STATA. Archivos .log y .do.
  • Módulo 3 (semanas 5 y 6):Unión de bases de datos. Reestructuración de la base de datos. Variables con subíndice. Gráficos. Algunos indicadores socioeconómicos.
  • Módulo 4 (semanas 7 y 8):Macros locales y macros globales. Escalares. Matrices. Manejo de bucles.

 

Modalidad: a distancia, a través de la plataforma virtual de cursos del Centro REDES. Se publicará una clase semanalmente. El alumno contará además con una tutoría permanente a través del foro de la plataforma.

Certificación del curso:
La aprobación del curso requiere la entrega de los trabajos prácticos correspondientes a cada módulo y la elaboración de un trabajo final integrador. En caso de no entrega del trabajo final en los plazos establecidos, se emitirá un certificado de participación..

Características de los certificados.

 

CUPOS LIMITADOS

Aranceles:

Aranceles totales y por cuotas.

Monto Total en 1 pago
Incluye un 10% de descuento
2 Cuotas de:
Alumnos argentinos** $ 2.880 (pesos argentinos)
$ 1.600 (pesos argentinos)
Alumnos extranjeros u$s 126 (dólares estadounidenses)

u$s 70 (dólares estadounidenses)

** Abonando desde Argentina consultá las Promociones de Facilidades de Pago en Cuotas que ofrece nuestro sistema de cobro para financiar los aranceles con tu tarjeta y sin intereses. Este beneficio se puede aplicar tanto para el total en un pago como para cada una de las dos cuotas.

– Abonar el total del curso en un solo pago antes de su inicio o en dos cuotas mensuales, es a elección del alumno.
– El arancel del curso en un solo pago incluye un 10% de descuento y puede abonarse hasta la semana previa al inicio.
– Si abona en dos cuotas la primera puede cancelarse hasta la semana previa a iniciar el curso y la segunda a los 30 días del inicio del curso.

 

Pasos para realizar la inscripción:

* Si es la primera vez que haces un curso en la plataforma virtual del Centro REDES, antes de inscribirte el sistema solicitará que te registres para obtener un usuario y contraseña. Si ya posees usuario y contraseña no será necesario este paso.
* Completar el formulario de inscripción.
* Abonar desde los botones de pago que se encuentran más arriba en esta web . El sistema de pago permite diferentes opciones para abonar el arancel en Argentina (tarjetas de crédito, Pago Fácil, Rapipago y/o red Link). Para cancelar los pagos desde otros países se pueden utilizar distintas tarjetas de crédito.

 

Ver formas de pago aquí
Más información y contacto
PARA TODOS LOS CURSOS DE REDES:
cursos@centroredes.org.ar