Los certificados de los cursos regulares del Centro REDES serán remitidos a los alumnos por correo electrónico en archivo PDF, dentro de los 60 días a partir de la fecha en la que el docente haga entrega de las calificaciones finales del curso.

Los alumnos que necesiten un certificado impreso deberán solicitarlo después de haber recibido el certificado en formato electrónico. Es obligatorio completar el formulario que se encuentra en esta web para realizar la solicitud. La emisión del certificado impreso no tiene costo y se le informará al alumno cuando estará disponible para ser retirado por nuestra sede en Avda. Pueyrredón 538, 2º cuerpo, 2º piso “C” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También es posible solicitar que el certificado impreso del curso sea remititdo por correo postal, abonando previamente el importe correspondiente a la gestión y el envío de acuerdo al cuadro de aranceles que se detalla al pie de esta página.

Para solicitar un certificado impreso es requisito indispensable completar el siguiente formulario específico:

Formulario de solicitud de certificado impreso

El formulario debe ser completado tanto para quienes pasan a retirarlo personalmente como para quienes soliciten el envío postal. En este último caso la dirección para el envío será la consignada por el alumno en el formulario. Para abonar el arancel por la gestión y envío del certificado ingrese en la opción correspondiente del cuadro de abajo.

 

Aranceles por gestión y envíos postales.

Envíos Simples

Envíos Certificados

Envíos postales con destino en Argentina

  $  2.800.- (pesos argentinos)

 $  9.900.- (pesos argentinos)

Envíos postales con destino en otros países u$s 20.- (dólares estadounidenses)

 

u$s 30.- (dólares estadounidenses)

La modalidad de envío, Simple o Certificada, es a elección del alumno.
MUY IMPORTANTE: se reitera que además del pago correspondiente es necesario completar el formulario que se detalla en la parte superior. Quienes solicitan envíos postales deben confirmar la información del domicilio en dicho formulario para que se pueda realizar el despacho correspondiente.


Características de los Certificados de los cursos

En todos los casos los certificados de los cursos regulares de formación serán emitidos por el Centro REDES (Unidad Asociada al CONICET) con la firma del coordinador del programa de capacitación a distancia del Centro y la de al menos uno de los docentes que dictan el curso. En el certificado constará siempre si es de Participación o de Aprobación. No obstante, aquellos alumnos que no cumplan con una participación mínima (acceso regular al aula, participación en foros, entrega de trabajos solicitados, etc.) no recibirán ningún certificado. Para quienes hayan aprobado el curso, cumpliendo con los requisitos de evaluación establecidos en cada caso, se podrá incluir en el certificado la calificación numérica, pero esto únicamente en los casos que el docente utilice este tipo de escala en la corrección. Se incluirá también en la información del certificado la cantidad de horas estimadas para la realización del curso que figuran publicadas en la web. En caso de contar el curso con algún tipo de certificación oficial, calificación o puntaje previo, esta información se publicará claramente en la página de dicho curso a la que el alumno accede antes del proceso de inscripción. Solo en estos casos se podrá reflejar en el certificado el tipo de certificación, calificación o puntaje publicado, en el resto de los casos no se incluye ningún tipo de referencia sobre certificación,  nivel o grado del curso. Para posteriores reconocimientos que por su parte necesiten realizar los alumnos en sus respectivos planes de estudio, se publica el programa de contenidos en la web de cada curso. Además, se puede acceder a un detalle de los antecedentes principales de cada docente, publicados en el sitio web del Centro REDES.

 

Más información y contacto
PARA TODOS LOS CURSOS DE REDES:
cursos@centroredes.org.ar