Procesamiento de consulta en línea a nivel mundial realizado por la UNESCO.

Encuesta UNESCO sobre ciencia abierta. En el marco del apoyo al Programa Regional de Políticas de Ciencias, Tecnología e Innovación de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, el Centro REDES realizó el procesamiento de un conjunto de respuestas que forman parte de la...
Ver más »

Flujos de conocimiento científico en contexto de pandemias.

Flujos de conocimiento científico en contexto de pandemias. La producción, transferencia y uso de evidencias en la práctica de sanitaria  frente al COVId 19 (REDES – UBA – UNNE – UNPA – UNPSJB – UIHIBA)   Equipo de investigación: Prof. Maria Elina Estébanez  (Redes/UBA) Dra. Natalia Bas  (Redes) Lic. Barbara GarciaGodoy  (UBA) Lic. Matías Alcantara (UBA) Este...
Ver más »

Diseño de propuesta de fortalecimiento para el desarrollo de la función de investigación en los Institutos Universitarios de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Nacionales.

Descripción y alcances del proyecto El Centro REDES ha presentado en el mes de diciembre de 2019 una propuesta de fortalecimiento de los Institutos universitarios de las fuerzas de seguridad nacionales, con el objeto de responder a las exigencias sobre investigación, vinculación y extensión de las evaluaciones institucionales que establece la...
Ver más »

La brecha entre el conocimiento y la toma de decisiones en salud pública.

Descripcion y alcances del proyecto La producción de conocimiento y su movilización hacia demandas del desarrollo social y económico es el centro de atención de nuevos enfoques de política pública y en particular de políticas científicas y tecnológicas. Existen amplias evidencias internacionales que señalan los importantes beneficios sociales que provienen, en...
Ver más »

Programa “Acciones de equidad de género en la Ciencia, la Tecnología y la Innovación”.

El Programa se dirige a desarrollar abordajes teóricos metodológicos para aplicar un enfoque de género en el diseño de políticas de CTI y diseñar instrumentos de gestión para fortalecer procesos institucionales de equidad de género. En particular se ocupa de pensar a los planes de equidad de género en la...
Ver más »

Acción climática en la transición energética: Percepciones, usos y apropiaciones bajo un enfoque de género en tecnologías sustentables.

El proyecto aspira a contribuir al desarrollo de capacidades en  comunidades, gobiernos y agentes sociales y productivos para afrontar los impactos del cambio climático y mejorar la eficiencia energética basándose en el uso de conocimientos y tecnologías sustentables. Entre ellas se consideran las energías renovables, las tecnologías constructivas de bajo...
Ver más »

Relevamiento 2018 para el Programa BECAR.

El Centro Redes se encuentra a cargo del diseño, el desarrollo y la implementación de una encuesta a un grupo de control de postulantes del Programa de Becas de formación en el exterior en Ciencia y Tecnología. El objetivo de este proyecto es el de obtener información representativa de (a) ex-becarios...
Ver más »

Ciencia, universidad y problemas de interés público: desarrollos y transformaciones en los procesos de producción, profesionalización, aplicación y uso del conocimiento en contextos de modernización.

Este proyecto se enfoca en la particularidad de las orientaciones aplicadas de las prácticas investigativas y los procesos interactivos de la universidad con su entorno, desarrollados alrededor de problemáticas de interés público, como la alimentación, la salud pública, la pobreza persistente, el medio ambiente, el desarrollo económico, la gestión del...
Ver más »

Ciudades Inteligentes y Sustentables en Argentina 2035.

El objetivo general del proyecto es identificar y analizar las posibilidades de convertir a las ciudades argentinas en ciudades inteligentes y sustentables hacia 2035, a través de un diagnóstico de la situación actual de un número representativo de ellas, una comparación o benchmarking con algunas ciudades modelo en el mundo,...
Ver más »

Encuesta a nivel nacional de Actividades Científicas y Tecnológicas en Panamá para los años 2014, 2015 y 2016.

Objetivo General del proyecto Eel objetivo general es la ejecución y procesamiento de la Encuesta a nivel nacional de Actividades Científicas y Tecnológicas (ACT) en Panamá para los años 2014, 2015 y 2016. Se espera, asimismo, que el trabajo permita identificar nuevos actores en el desarrollo de la ciencia y la...
Ver más »