Con una perspectiva de alcance regional, a partir del año 2012 el Centro REDES implementó este programa con el dictado de cursos a distancia en el área de Educación y Sociedad. Esta propuesta inicial se fortaleció en el año 2013 con la incorporación de otras currículas académicas entre las que se destacaron las capacitaciones en Estadística. En el segundo semestre de este período se reorganiza el programa incorporando nuevas propuestas de formación virtual que reflejan los distintos temas de investigación que lleva adelante el Centro, sustentando así las distintas áreas que promueven los cursos actuales. A inicios del año 2014 se reinstala la plataforma tecnológica especializada para esta actividad en nuevos servidores informáticos radicados en la ciudad de Quebec. A partir de ese momento se completa la agenda académica anual del Centro REDES con el dictado de cursos virtuales de verano para un gran número alumnos que requerían este calendario.

Actualmente el Programa de formación a distancia del Centro REDES ofrece cerca de treinta cursos virtuales a través de los que capacita a un número cercano a los mil quinientos alumnos por año. Esta oferta académica se distribuye en las siguientes áreas:

1-     Área de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) y Educación Superior: En esta área se desarrollan temas que se derivan de investigaciones relacionadas con la construcción de indicadores bibliométricos, el análisis de redes de conocimiento, filosofía de las ciencias, aspectos que hacen a las cuestiones de género en la gestión de las entidades científico-tecnológicos, al enfoque feminista en la filosofía de la ciencia y en cuanto a temas del ámbito universitario.

2-      Área de Percepción y Comunicación de la Ciencia: Esta área pone a disposición pública otros temas específicos de investigación en las líneas de divulgación científica. En este sentido se desarrollan programas académicos que indagan sobre la historia social y cultural de la divulgación científica. Esto además de estudiar temáticas que abordan la relación entre los investigadores y la comunicación pública de la ciencia.

3-      Área de Educación y Sociedad: En forma conjunta con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) los cursos/seminarios de esta área forman parte de tres Diplomaturas Universitarias con titulación de la UNLP.

4-      Área de Estadística: El área de estadística es un ámbito de estudio que cuenta con un programa consolidado hace varios años y que hoy se desarrolla en el Centro REDES como un instrumento de análisis para estudios sociales de distinta índole.

5.-    Área de Economía de la Innovación: En esta área se propone el abordaje de temas actuales de marcada vigencia en los ámbitos del desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación. En su primera etapa se comienza con una capacitación introductoria que marca el inicio de un plan académico pensado para una amplia cobertura de la temática.

6-     Formación para la difusión de contenidos científicos: La programación orientada a la difusión de contenidos científicos busca el perfeccionamiento de los participantes en herramientas y tecnologías modernas para hacer frente a los complejos procesos actuales que implican llevar adelante sólidas iniciativas que permitan vincular las sociedades de nuestros países con los contenidos científicos.