Ciencia Posnormal en Acción

Organizan

Ante tiempos de incertidumbre cognitiva y avance del COVID19, el concepto de Ciencia Posnormal invita a repensar el lugar del conocimiento en las sociedades afectadas por la pandemia, los procesos decisorios en torno al uso de evidencias científicas y la actuación de gobiernos, comunidades científicas y ciudadanías.
.
La Ciencia Posnormal propone que el control de calidad del conocimiento científico se dirija al proceso decisorio y no sólo a la información científica. Además, promueve el involucramiento de una comunidad extendida de pares para evaluar la calidad de las narrativas utilizadas en la construcción de problemas.
 .
En Argentina, durante los últimos años, se ha acrecentado el interés académico hacia la ciencia posnormal por parte de cátedras y grupos de investigación vinculados a marcos conceptuales y programas de enseñanza en epistemología y sociología de la ciencia.
 .
Fecha: Jueves 3 de diciembre de 2020

Programa del evento –>  descargar aquí

Hora: de 11:00 a 13:00 hs (hora argentina) Vía YouTube Live del Ministerio de Ciencia y Tecnología:
 https://youtu.be/I_1nW_wwP2Y
.

Esta jornada es organizada por Grupos UBACYTs y Cátedras Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencia Sociales, Facultad de Filosofía
y Letras de la Universidad de la Buenos Aires, Centro Redes y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

 

Programa del evento –>  descargar aquí

 .