Tenti Fanfani, Emilio

Es licenciado en ciencias políticas y sociales en la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina, 1963-1968). Obtuvo el « Diploma Superior de Estudios e Investigaciones Políticas » en el Tercer Ciclo de la Fondation Nationale des Sciences Politiques de París (1968-1971). Ha trabajado como docente e investigador en Colombia, México, Francia, donde se desempeñó como docente de la cátedra “Simón Bolívar” del Instituto de Altos Estudios de América Latina en París, durante el primer cuatrimestre del año 1996. Actualmente se desempeña como profesor titular por concurso de la cátedra de sociología de la educación en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Es investigador principal del CONICET en el Instituto de Investigaciones Sociales Gino Germani de la UBA. Ha escrito numerosos artículos que fueron publicados en diversos libros y revistas especializadas en Ciencias Sociales y Educación tanto en el país como en el extranjero. Es miembro del comité académico de diversas revistas académicas y programas de maestría en el país y en el extranjero. Dirige la colección “Sociología y Política de la Educación” en la Editorial Siglo XXI de Buenos Aires. Sus libros publicados durante los últimos años: Docentes mexicanos. Datos e interpretaciones en clave comparada (en coop. Con Cora Steinberg); Editorial Siglo XXI de México. México DF 2011.; Diversidad cultural, desigualdad social y estrategias de politica educativa, (comp.); IIPE/UNESCO, Buenos Aires 2010. ; Nuevos temas de la agenda de política educativa, (comp. y autor de un capítulo.), Siglo XXI, Buenos Aires 2008.; La escuela y la cuestión social. Ensayos de sociología de la educación, Siglo XXI, Buenos Aires 2007. Reeditado en 2011.