Ester Schiavo – recordatorio –

El jueves 27 de enero de 2022 falleció Ester C. Schiavo, Arquitecta (UBA). Doctora en la especialidad “Urbanismo de redes” (Université de la Sorbonne Nouvelle, París III). Profesora e investigadora de la Universidad Nacional de Quilmes y del Centro REDES.

Ester Schiavo formó parte del equipo de investigación de la Asociación Civil Grupo REDES desde los primeros años de su creación. Ha desarrollado una incansable actividad en materia de investigación científica y de docencia, tanto en el ámbito nacional como internacional. Se ha destacado en la coordinación de diversos proyectos y contextos laborales, promoviendo siempre la integración profesional y de equipos, pero es ineludible mencionar su profunda vocación y compromiso con la formación de recursos humanos. Ha dirigido a innumerables estudiantes de grado y posgrado, becarios e investigadores que hoy seguramente la recuerdan como aquella docente y tutora que los acompañó a lo largo de toda su etapa de formación.

Fue una persona comprometida, luchadora, generosa, solidaria y de gran capacidad de trabajo. Su ejemplo y sus enseñanzas se transforman en su principal legado. Conmovidos y atravesando un profundo dolor por su partida, pero sabiendo que estará por siempre entre nosotros, desde el Centro REDES la recordamos con el mismo cariño y afecto que ella siempre nos ha manifestado.

 

El equipo del Centro REDES