STATA, curso virtual

Procesamiento de bases de datos con STATA.

Abierta la inscripción

Área: ESTADÍSTICA

Del 15/05/2018 al 06/07/2018

Docente: Claudia Vázquez

Duración: Ocho semanas.

Dedicación semanal estimada: 12 hs reloj semanales. Total 96 hs reloj.

Destinado a: estudiantes, profesionales o investigadores de diversas disciplinas, interesados en el manejo de datos cuantitativos y la realización de cálculos estadísticos.

Presentación y objetivos: STATA es un paquete estadístico para la gestión y el análisis de bases de datos y la realización de gráficos. El objetivo del curso consiste en iniciar al alumno en el manejo de esta herramienta, que le permitirá procesar datos y realizar cálculos estadísticos. Las aplicaciones se concentran principalmente en la construcción de indicadores socioeconómicos a partir de encuestas de hogares.

Requisito: tener instalado el paquete estadístico STATA 8 o posterior.

Contenidos

  • Módulo 1 (semanas 1 y 2): Introducción y nociones básicas: Versiones de STATA. Actualización. Sistema de ayuda. Interfaz de ventanas y sintaxis. Directorios y memoria. Etiquetas y notas. Cómo cargar una base de datos. Comandos básicos para describir los datos.
  • Módulo 2 (semanas 3, y 4):Modificación de la base de datos. Tipos de datos: numéricos, string y fechas. Tabulado sencillo y avanzado. Importación/Exportación de datos a STATA. Archivos .log y .do.
  • Módulo 3 (semanas 5 y 6):Unión de bases de datos. Reestructuración de la base de datos. Variables con subíndice. Gráficos. Algunos indicadores socioeconómicos.
  • Módulo 4 (semanas 7 y 8):Macros locales y macros globales. Escalares. Matrices. Manejo de bucles.

 

Modalidad: a distancia, a través de la plataforma virtual de cursos del Centro REDES. Se publicará una clase semanalmente. El alumno contará además con una tutoría permanente a través del foro de la plataforma.

Certificación del curso:
La aprobación del curso requiere la entrega de los trabajos prácticos correspondientes a cada módulo y la elaboración de un trabajo final integrador. En caso de no entrega del trabajo final en los plazos establecidos, se emitirá un certificado de participación..

CUPOS LIMITADOS.

Aranceles 

Valores actuales

Alumnos argentinos**

    $ 2.100 (pesos argentinos)

Alumnos extranjeros

    u$s 160 (dólares estadounidenses)

 

** Abonando desde Argentina consultá las Promociones de Facilidades de Pago en Cuotas que ofrece nuestro sistema de cobro para financiar los aranceles con tu tarjeta y sin intereses.

El arancel deberá estar abonado al iniciar el curso.

 

Pasos para realizar la inscripción:
* Completar el formulario de inscripción.
* Realizar el pago del curso, con el cual el aspirante habrá finalizado su inscripción y podrá acceder al campus virtual del curso a partir de la fecha de inicio.

Ver formas de pago aquí
Más información y contacto
PARA TODOS LOS CURSOS DE REDES:
cursos@centroredes.org.ar