Synergies across the continents – strengthening CSOs in climate action and reducing poverty with local, sustainable solutions (REDES – INFORSE- DIB)

Responsable: Roque Pedace – Maria Elina Estebanez

Fuente de financiamiento: CISU (Civil Society in Development) 79.975 DKK

Fecha: 01-12-2021 – 31-01-2023

El proyecto es una colaboración regional entre 4 redes regionales de INFORSE (International Network for Sustainable Energy):  INFORSE LatinAmerica, INFORSE West Africa, INFORSE East Africa, INFORSE South Asia, la Secretaría de INFORSE y DIB (Agencia Danesa de Servicios al Desarrollo).

El Centro REDES coordina las actividades en Argentina y América Latina . El objetivo del proyecto es fortalecer la capacidad de la sociedad civil y sus organizaciones  para promover un desarrollo sustentable, favorable a los pobres e inclusivo, que conduzca a una transición hacia sociedades sostenibles de energía y climáticamente neutras con soluciones locales. La intervención abordará el reto de lograr una reducción rápida de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero para alcanzar los objetivos climáticos mundiales de manera que también se apoye el desarrollo para salir de la pobreza, incluyendo la pobreza energética, donde las personas no tienen acceso adecuado a servicios energéticos modernos y asequibles. La intervención se centrará en soluciones locales con un uso sostenible de los recursos locales y la participación local y el desarrollo de capacidades.

Al compartir experiencias, investigaciones e información sobre estas soluciones locales entre las OSC en diferentes países y continentes, y al desarrollar y difundir información sobre los beneficios de ellas y cómo integrarlas en los planes climáticos y de desarrollo, las soluciones pueden tenerse en cuenta y utilizarse a mayor escala, recibiendo más atención y financiación. Esto también puede aumentar las capacidades de las OSC para participar en la difusión y llamar la atención sobre las valiosas contribuciones que las OSC pueden hacer en la implementación.

 

Consultas y contacto:   centroredes@centroredes.org.ar