Centro REDES y Universidad de la Ciudad, socios institucionales.

Se celebró una nueva reunión junto a los socios institucionales de la Universidad de la Ciudad

 

El miércoles 7 de abril de 2021 tuvo lugar una mesa de diálogo convocada  por laUniversidad de la Ciudad con más de 20 socios institucionales. Entre  ellos se encuentra el Centro REDES, que ha iniciado conversaciones con la institución para fijar una agenda de cooperación científico- académica en los próximos años.

Durante el encuentro  se invitó a una ronda de diálogo e intervención de los distintos representantes, quienes hicieron llegar sus inquietudes y expresaron las temáticas de mayor interés para sus instituciones. Así, la representante de la Embajada de Finlandia, Emilia Ahvenjärvi, destacó la importancia de acercar la investigación científica a la formación docente. Acompañando esa intervención, María Elina Estebanez, del Centro Redes, enfatizó su interés en el desarrollo de la investigación y en la relevancia de pensar la necesaria relación entre la ciencia y la sociedad. El representante de UOCRA, Gustavo Gándara, demostró preocupación por la falta de oportunidades para muchos miembros de la comunidad, así como reforzó la intención de ser parte del trabajo para llevar adelante un cambio real de esta situación. Raúl Sánchez Alberti, en representación de SEDEBA, destacó como desde la Universidad de la Ciudad se plantea una vinculación con la sociedad diferente y la importancia de rescatar las experiencias que ya traemos desde el mundo académico. Desde Microsoft, Alejandra de Carli hizo mención a la búsqueda de mayor democratización del acceso a la innovación en tecnologías e hizo énfasis en la brecha tecnológica existente ante los requerimientos laborales a la hora de buscar un empleo.

 

Más información

https://www.buenosaires.gob.ar/universidad/noticias/se-celebro-una-nueva-reunion-junto-los-socios-institucionales-de-la-universidad