Science Reviews – from the end of the world

Ya está disponible el primer número
de Science Reviews – from the end of the world

El Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior (Centro Redes) y la Asociación Argentina para el Progreso de la Ciencia se complacen en anunciar la aparición del primer número de la revista de reseñas científicas Science Reviews from the end of the world. Desde el 1 de diciembre de 2019 el primer número se encuentra disponible en el sitio web de la publicación: www.scirevfew.net. La revista se publica de manera electrónica, gracias al apoyo de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

La revista incluye artículos de revisión de temas de frontera en la investigación científica, escritos por investigadores argentinos y de la región y sometidos a estrictos referatos. El primer número incluye un análisis de la historia geológica de las Islas Malvinas, por Víctor Ramos y colaboradores; un análisis del origen, la ocurrencia, las consecuencias y la remediación del hidroarsenicismo en la región, por Marta Litter y colaboradores; una descripción de la iniciativa del páncreas artificial, por Ricardo Sánchez Peña y colaboradores; y una descripción de la bioquímica de la proteína scinderina, una molécula que tiene importante relevancia en la movilidad de los linfocitos y cuenta con mucha participación en los desarrollos de las leucemias, por José María Trifaró.

Los artículos se publican por invitación del Comité Editorial, que está constituido por Miguel A. Blesa (Editor en Jefe), Daniel Cardinali (Medicina) Fabio Doctorovich (Química) Esteban G. Jobbagy (Ecología) Diego de Mendoza (Bioquímica y Biología Molecular), Karen Hallberg (Física), Víctor Ramos (Geología), Carolina Vera (Ciencias de la Atmósfera) y Roberto J. J. Williams (Tecnología).

Los futuros números serán temáticos y contarán con un Editor Invitado: Número 2, Reacciones de transferencia de electrones (F. Doctorovich); Número 3, Nanomateriales (Cristina Hoppe); Número 4, Astrofísica (K. Hallberg).

ACCESO A LA REVISTA